ACTIVIDADES MONTAÑA NIEVE MADRID - Rutas con raquetas de nieve

Actividades Montaña Invernal

Te lo explicamos

¿Qué son nuestras actividades destacadas?

Actividades que resultan especialmente apropiadas para realizar en la época del año en la que están encuadradas-

Aquí te presentamos las de montaña invernal. Actividades en la siempre espectacular montaña nevada.

¡Comenzamos!

rutas raquetas nieve Madrid RAQUETAS DE NIEVE INICIACIÓN

Ruta completa con la que iniciarte en esta modalidad de progresión por la montaña invernal

Sencillo, aunque no por ello menos espectacular itinerario de aproximadamente unas cuatro horas de duración con el que podrás disfrutar de una ruta completa con raquetas de nieve. Disponemos de dos opciones en lo relativo a zonas en las que realizar esta ruta de iniciación y la elección de una u otra depende principalmente de dónde se den las mejores condiciones meteorológicas y de nieve. De cualquier manera la vivencia de una bonita experiencia de iniciación a las raquetas de nieve está garantizada en un entorno como el del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que siempre resulta espectacular.

NIVEL DE LA ACTIVIDAD

Exigencia física de nivel bajo

Actividad bastante asequible físicamente


Exigencia técnica de nivel bajo

Actividad de iniciación así que se progresa por terreno que no ofrece ninguna complicación técnica.


ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE ESTA ACTIVIDAD
unos 7 km

de distancia total a recorrer

unos 350 m

de desnivel a superar

unas 4 horas

de duración de actividad

2personas

como grupo mínimo

10personas

como grupo máximo

rutas raquetas nieve Madrid RAQUETAS DE NIEVE NIVEL INTERMEDIO

¿Ya has probado y quieres repetir? ¿Crees que el nivel iniciación se queda corto para ti? Te presentamos el nivel medio

Un magnífico itinerario en el macizo de Peñalara atravesando su circo glaciar. Una ruta de un poco más de intensidad que la de nivel iniciación, pero que encuentra su principal diferencia en algunos tramos en los que aprenderemos y pondremos en práctica un poco de técnica de progresión algo más avanzada con la que afrontar esos tramos que, por otra parte, son perfectamente evitables en caso de que las condiciones del grupo o el estado de la nieve así lo sugieran. De cualquier forma se progresa mayormente y de manera constante por terreno sencillo y sin complicaciones así que si estás en un forma física aceptable esta actividad también puede ser tu puerta de entrada a las raquetas de nieve.

NIVEL DE LA ACTIVIDAD

Exigencia física de nivel bajo

Algún tramo de ascenso que nos exigirá algo más físicamente pero en general es un actividad asequible en ese aspecto


Exigencia técnica de nivel medio-bajo

Mayormente terreno sencillo con tramos que resultan más técnicos en cualquier caso evitables si la dinámica del grupo o las condiciones de la nieve así lo sugieren


ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE ESTA ACTIVIDAD
unos 8 km

de distancia total a recorrer

unos 430 m

de desnivel a superar

unas 5 horas

de duración de actividad

2personas

como grupo mínimo

10personas

como grupo máximo

rutas raquetas nieve Madrid RAQUETAS DE NIEVE NIVEL AVANZADO

Ruta de ascenso a la cumbre del macizo de Peñalara, el techo de la Comunidad de Madrid

Magnífico itinerario de ascenso al pico de Peñalara, la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid con sus 2.420 metros sobre el nivel del mar. Una actividad que a partir de un momento determinado nos adentra en las actividades de la alta montaña. Un ascensión de las consideradas clásicas dentro del montañismo madrileno, que podrás efectuar en completas condiciones de seguridad de la mano de nuestros experimentados guías.

NIVEL DE LA ACTIVIDAD

Exigencia física de nivel medio

Desniveles de unos 800 metros de ascenso y/o distancias entre 10 y 12 km.


Exigencia técnica de nivel medio

Se progresa por terreno sencillo que no ofrece demasiada complicación técnica, pero los tramos de subida y bajada son más prolongados y con algo más de pendiente


ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE ESTA ACTIVIDAD
unos 10 km

de distancia total a recorrer

unos 675 m

de desnivel a superar

unas 6 horas

de duración de actividad

2personas

como grupo mínimo

10personas

como grupo máximo


ACTIVIDADES MONTAÑA NIEVE MADRID

Una selección de rutas destacadas en montaña invernal. Los mejores itinerarios con raquetas de nieve. Las mejores excursiones del invierno.

ACTIVIDADES MONTAÑA NIEVE MADRID Las rutas destacadas por montaña en Madrid son itinerarios por el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama especialmente indicados para hacer en la época del año en la que nos encontramos. Cada estación del año las montañas presentan una aspecto muy diferente. Esto se debe a que cada estación del año tiene unas particularidades climatológicas. Este aspecto nos motiva para aprovechar lo mejor de cada una de ellas y sacar lo mejor de las actividades por montaña. Desde las zonas más bajas de bosque hasta las cumbres más altas las variaciones entre estaciones es brutal. Y nos fascina poder aprovechar sus posibilidades para ofrecer itinerarios que saquen lo mejor de las montañas de la sierra de Guadarrama.De la mano de nuestros guías podrás recorrer los más recónditos lugares. Itinerarios perfectamente diseñados para aprovechar la jornada en la montaña. Regresar a casa con las mejores sensaciones. Poder revivirlas con el estupendo reportaje fotográfico que incluye el precio de la actividad. En pleno Parque Nacional de Sierra de Guadarrama encontramos las más variadas rutas de senderismo. También los trekkings más espectaculares. No te lo pienses más y ven con nosotros a conocerlos.