✅ GUÍAS DE MONTAÑA EN MADRID - Ocio Deporte y Aventura

Conócenos

icono a qué nos dedicamos
¿A qué nos dedicamos?

Oferta de entretenimiento activo en espacios naturales

Disponemos de actividades que van desde las dirigidas a personas con poca o nada de experiencia, y una preparación física más justa, hasta más avanzadas, para gente con algo más de experiencia, y mejor condición física.

Vistas de La Pedriza
Picos de Europa
icono nivel actividades
¿Cómo saber el nivel de cada actividad?

Hemos utilizado tres conceptos básicos para categorizar nuestra oferta de actividades

Son Ocio Deporte y Aventura, cada uno de ellos hace referencia a un determinado grado de complicación técnica y exigencia física, y además de servirnos para agrupar a nivel general nuestras actividades, también nos sirve para indicar el nivel particular en cada una de ellas.

Tipo de actividades


  • Son las más asequibles a nivel esfuerzo físico y las que a nivel técnico carecen de dificultades.
  • Discurren por caminos o senderos en buen estado por los que se progresa fácilmente.
  • Cuanto mayor sea el porcentaje de Ocio indicado en una actividad, más orientada estará para personas que gustan disfrutar de los entornos naturales sin asumir muchas complicaciones.

Tipo de actividades


  • Son aquellas en las que hay que recorrer distancias y/o superar desniveles de cierta consideración.
  • Puede haber tramos en los que tendremos que progresar por fuera de sendas, en ausencia de caminos, por terreno abrupto, y/o con posibilidad de trepadas y destrepadas.
  • Cuanto mayor sea el porcentaje de Deporte indicado en una actividad, mayor será la exigencia física, mental, e incluso técnica.

Tipo de actividades


  • Son las de un nivel más bien avanzado. Distancias largas, grandes desniveles, complicaciones de diversa índole en la progresión por el tipo de terreno, etc.
  • Travesías de dos o más jornadas con posibilidad de pernocta en refugio de montaña, o en autosuficiencia haciendo vivac. Itinerarios que implican varias etapas seguidas sin posibilidad de jornadas de descanso.
  • Cuanto mayor sea el porcentaje de Aventura indicado en una actividad, mayor será el grado de combinación de cualquiera de las cuestiones citadas con anterioridad, y por lo tanto mayor nivel de exigencia presentará en diferentes aspectos.

Guías de montaña en Madrid itinerarios de senderismo y trekking.

Ven con nuestros guías de montaña a conocer la Sierra de Guadarrama

Rutas por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama en Madrid.

Con los Guías de montaña en Madrid de Ocio Deporte y Aventura podrás disfrutar de nuestras actividades. Las excursiones de senderismo, los más variados trekkings, y diversidad de rutas por montaña. Podremos hacerlas de una o varias jornadas. También las ascensiones a las cumbres más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muchas de ellas por encima de los 2000 metros de altura.Podrás conocer en profundidad el entorno montañoso de Guadarrama, que está a muy poca distancia de la ciudad de la ciudad de Madrid. Te permitirá vivir intensas jornadas actividades al aire libre a lo largo de todo el año, en cualquier estación porque con cada una de ellas, la sierra ofrece un aspecto muy diferente. Desde las floridas praderas de la primavera, hasta las más intensas nevadas.Los Guías de montaña de Ocio Deporte y Aventura son guías titulados, técnicos deportivos con titulación oficial. Una formación dependiente del Ministerio de Educación, con un currículo y varias etapas que superar durante su desarrollo. Garantía de profesionalidad y seguridad en todo momento.

1
×
Tenemos actividades para todos los niveles. Si quieres que te asesoremos personalmente puedes contactar con nosotros ahora mismo pulsando otra vez este icono de WhatsApp.