AGENCIA SENDERISMO MADRID - RUTAS SIERRA GUADARRAMA

Conócenos

icono a qué nos dedicamos
Quiénes somos y qué hacemos

Somos una empresa de guías de montaña que oferta diversión activa en espacios naturales

Técnicos deportivos de montaña titulados realizando actividades guiadas que van dirigidas desde aquellas personas con poca o nada de experiencia y una preparación física más justa, hasta gente con algo más de experiencia y mejor condición física.

icono nivel actividades
Cómo saber el nivel de cada actividad

Hemos utilizado tres conceptos básicos para categorizar nuestra oferta de actividades

Son Ocio Deporte y Aventura, en cada uno de ellos agrupamos actividades con nivel similar de exigencia física y complicación técnica, desde las más sencillas hasta las más exigentes.

Tipo de actividades


  • Son las más asequibles a nivel esfuerzo físico y las que a nivel técnico carecen de dificultades.
  • Discurren por caminos o senderos en buen estado por los que se progresa fácilmente.
  • De manera genérica tienen desniveles a superar de hasta unos 400 metros de ascenso y/o distancias a recorrer inferiores a 10 km.

Tipo de actividades


  • Son aquellas en las que hay que recorrer distancias y/o superar desniveles de cierta consideración.
  • Puede haber tramos en los que tendremos que progresar por fuera de sendas, en ausencia de caminos, por terreno abrupto, y/o con posibilidad de trepadas y destrepadas.
  • Suelen tener desniveles de hasta 1000 metros de ascenso, y/o distancias a recorrer entre 10 y 15 Km.

Tipo de actividades


  • Son las de un nivel más bien avanzado. Distancias largas, grandes desniveles, complicaciones de diversa índole en la progresión por el tipo de terreno, etc.
  • También travesías de dos o más jornadas con posibilidad de pernocta en refugio de montaña, o en autosuficiencia haciendo vivac. Itinerarios que implican varias etapas seguidas sin posibilidad de jornadas de descanso.
  • En general tienen desniveles superiores a los 1000 metros de ascenso y/o distancias superiores a los 15 km.
  • También pueden hacer referencia al aspecto técnico, refiriéndose a que si bien partes del trayecto puede ser por senderos y trazas de senda por los que se progresa sin dificultad, también habrá que progresar en ausencia de senda, sorteando densa vegetación o caos de bloques de piedra, en alternancia con habituales tramos de terreno abrupto de diferente nivel de dificultad, en alguno de los cuáles se puede llegar a tener sensación aérea (ojo personas con vértigo), por los que deberemos usar las manos para progresar y/o salvar diferentes tipos de obstáculos.

AGENCIA SENDERISMO MADRID ACTIVIDADES MONTAÑAS SIERRA DE GUADARRAMA

Rutas por el Parque Nacional Sierra Guadarrama en Madrid. Grupos reducidos en rutas de montaña por Madrid. Guías de montaña para actividades de multiaventura. Rutas guiadas por montañas de Madrid.

AGENCIA SENDERISMO MADRID con guías de montaña en Madrid a conocer la Sierra de Guadarrama. Actividades al aire libre en entorno montañoso.

Con nuestra agencia de senderismo en Madrid podrás disfrutar de nuestras actividades. Las excursiones de senderismo los más variados trekings y diversidad de rutas por montaña. Podremos hacerlas de una o varias jornadas. También las ascensiones a las cumbres más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Muchas de ellas por encima de los 2000 metros de altura. Podrás conocer en profundidad el entorno montañoso de Guadarrama a muy poca distancia de la ciudad de la ciudad de Madrid. Te permitirá vivir intensas jornadas actividades al aire libre a lo largo de todo el año en cualquier estación porque con cada una de ellas la sierra ofrece un aspecto muy diferente. Desde las floridas praderas de la primavera, hasta las más intensas nevadas.Los Guías de montaña de Ocio Deporte y Aventura son guías titulados, técnicos deportivos con titulación oficial. Una formación dependiente del Ministerio de Educación, con un currículo y varias etapas que superar durante su desarrollo. Garantía de profesionalidad y seguridad en todo momento. Tu seguridad y tu disfrute son nuestras prioridades.

Abrir chat
1
Nos gusta el trato de tú a tú, hablar con la gente, atender sus dudas, de manera que si tienes alguna consulta estaremos encantados de atenderte
Powered by