Reservas y cancelaciones - Ocio Deporte y Aventura

Reservas y cancelaciones

La presente información hace referencia a todo lo relativo a precios reservas y cancelaciones de nuestras actividades, así como otras cuestiones relativas a ellas. Te agradecemos el interés, y te invitamos a contactar con nosotros ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir

1.- Precio de las actividades

Los precios vigentes válidos para cada actividad, así como los descuentos aplicables para cada una de ellas, son los que aparecen publicados en esta web y están indicados en EUROS (€). Estos precios llevan incluido el IVA correspondiente, y engloban los servicios indicados en el apartado “Incluye” existente en cada una de las fichas de las actividades.

2.- Organización y reservas

Todas las actividades ofertadas en esta web están creadas y son gestionadas por Ocio Deporte y Aventura únicamente. Las reservas de las mismas se deben realizar mediante el abono de las mismas con las plataformas de pago habilitadas en esta web, o en casos excepcionales, contactando directamente por alguno de los medios habilitados en la misma con los responsables de Ocio Deporte y Aventura.

3.- Medios de pago habilitados en la web

Las formas de pago habilitadas en esta web para el abono de las actividades son:

  • Transferencia bancaria: útil para reserva de actividades que se hagan con varios días de antelación. Hasta que la transferencia no se haga efectiva en alguna de las cuentas de Ocio Deporte y Aventura, la actividad podrá considerarse como reservada
  • PayPal: reserva inmediata de actividades abonando su importe incluso sin necesidad de disponer de una cuenta de PayPal.
  • Stripe: pasarela de pago totalmente segura mediante tarjeta de débito o crédito que admite VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.

4.- Cancelaciones de reservas

Dado que desde el primer momento que se reserva de una actividad, ésta comienza a generar para Ocio Deporte y Aventura  unos gastos de gestión, las actividades podrán ser canceladas asumiendo el cliente los siguientes importes sobre el precio de la actividad en concepto de gastos de cancelación, en función de la antelación con que se realice la misma:

  • Con más de 4 días de antelación sobre la fecha de la actividad: 5% del importe de la actividad.
  • Con más de 3 días de antelación sobre la fecha de la actividad: 10% del importe de la actividad.
  • Con más de 2 días de antelación sobre la fecha de la actividad: 25% del importe de la actividad.
  • Con más de 1 día de antelación sobre la fecha de la actividad: 50% del importe de la actividad.
  • En el día anterior a la fecha de la actividad: 100% del importe de la actividad.

La cantidad de días de antelación se contabiliza en días naturales con respecto al propio día de la fecha de la actividad, sin tener en cuenta cantidades menores de tiempo como puedan ser las horas. Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, aportando información detallada de la reserva.

5.- Riesgos en las actividades y seguros

Las personas que realicen alguna de las actividades programadas por Ocio Deporte y Aventura, durante la realización de la misma, estarán cubiertos por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil.

Los participantes en las actividades asumen que éstas conllevan riesgos inherentes, y que las realizan bajo su propia responsabilidad, debiendo comportarse en todo momento de forma adecuada por su propia seguridad y la del grupo, siguiendo las indicaciones de los guías encargados de realizar la actividad.Ocio Deporte y Aventura no asumirá ninguna responsabilidad por los accidentes causados ​​por imprudencias de sus clientes o que se pueden atribuir a sus propias acciones y/o decisiones haciendo caso omiso de las indicaciones de los guías.

Ocio Deporte y Aventura se reserva el derecho de rechazar la participación en sus actividades de personas que estén bajo la influencia de alcohol o las drogas, o cuya conducta o manera de comportarse pueda ofender, molestar o poner en peligro a otros participantes. En tal caso se aplicará en concepto de gastos de cancelación el 100% del importe de la actividad.

6.- Derechos de imagen

Los participantes en las actividades programadas por Ocio Deporte y Aventura, dan su consentimiento a utilizar las imágenes y sonidos que se capturen en el desarrollo de las mismas por medio de cámaras de fotografía y/o de vídeo, en campañas publicitarias u otras acciones promocionales que Ocio Deporte y Aventura pueda llevar a cabo en el futuro. Entendiéndose que Ocio Deporte y Aventura será el propietario de los archivos fotográficos y audiovisuales que se generen en durante el desarrollo de las actividades organizadas por esta empresa, y que podrán ser utilizados en su sitio web, o en cualquier otro medio, para promocionar y/o vender a terceros sus actividades o para cualquier otro fin comercial o promocional que estime oportuno. En caso de que el cliente no estuviese de acuerdo con esta condición, deberá comunicarlo por correo electrónico o cualquier a Ocio Deporte y Aventura. En caso de menores de edad, salvo autorización expresa de los progenitores, nunca aparecerán sus rostros.

7.- Desarrollo de las actividades

Ocio Deporte y Aventura es una empresa especializada en la planificación y la realización de actividades en espacios naturales, y más concretamente en entorno de montaña, para ello trabaja asiduamente con guías profesionales con titulación de Técnico Deportivo en Montaña, con quienes comparte la responsabilidad sobre la seguridad de los participantes y el desarrollo de la actividad ofertada. Por ello, el guía responsable de la actividad, en su propio nombre y en representación de Ocio Deporte y Aventura se reserva la posibilidad de:

  • Modificar el itinerario o el nivel de dificultad de la actividad por motivos de seguridad.
  • Suspender la actividad por causas meteorológicas que pongan en riesgo la seguridad del grupo.
  • Modificar el recorrido de una actividad en caso de demoras que puedan suponer un riesgo para la seguridad.

Por otra parte, el cliente está obligado a informar al guía de la actividad, de forma confidencial, y antes del inicio de la misma, sobre problemas de salud tales como alergias, enfermedades cardiovasculares, o cualquier otra que pudiera considerarse de importancia al incrementar el nivel de esfuerzo físico, o que se vea afectada por la propia severidad del medio natural en que se desarrollan las actividades.

8.- Reclamaciones

Ocio Deporte y Aventura mantiene de manera constante un firme compromiso de calidad en las actividades que oferta con el claro objetivo de la satisfacción de sus clientes en el momento de desarrollarlas, por ello, estamos siempre dispuestos a escuchar todo tipo de críticas, mejor si son constructivas, que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestros servicios, y por supuesto a estudiar e intentar resolver cualquier reclamación que provenga de nuestros clientes.

No obstante, si por cualquier motivo no se lograse encontrar una resolución amistosa a una reclamación, dado que nuestras actividades se realizan fuera de local físico, y a la imposibilidad de disponer en todo momento de hoja de reclamaciones, hacemos saber a nuestros clientes que para presentarla formalmente, pueden dirigirse a la “Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid”, en la Gran Vía, 10, o presentar una reclamación por medios telemáticos en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

9.- Regulación Jurídica aplicable

Todo lo aquí expuesto está sujeto a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación, y Decreto 13/2011 de 25 de febrero, por el que se establece las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y prestación de servicios turísticos, la regulación de la declaración responsable, y la simplificación de los procedimientos administrativos en materia turística y Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación de los procedimientos administrativos.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán firmadas por las partes contratantes, en signo de conocimiento y aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de estas condiciones, a todos los contratos de viajes, cuyo objeto sean los programas/ofertas contenidos en el programa/folleto, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a aquellos servicios del mismo prevista en el Art. 151.1.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007 antes citado.

La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, por las cláusulas particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo.

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